Plataforma Educativa

Plataforma Alexia

Colegio Hélicon dispone de la versión más alta de la plataforma Alexia, un portal de comunicación escuela-familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (famila-escuela-familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos. El sistema. completamente adaptado a nuestro centro, permite a los padres conocer la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos y conocer al instante las incidencias. A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

Las familias pueden entre otras funcionalidades:
  • Ver el horario de clase.
  • Ver los profesores y tutores.
  • Consultar las calificaciones.
  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Acceder a recibos y facturas.
  • Consultar el tablón de anuncios.
  • Ver la galería de imágenes.
  • Enviar y recibir comunicados.
  • Solicitar entrevistas.
  • Participar en encuestas online.
  • Consultar la Agenda Escolar.
  • Matricular al alumno en actividades extraescolares.
  • Recibir notificaciones automáticas por email y SMS sobre novedades en la plataforma.
  • Consultar pruebas psicopedagógicas.

App Hélicon

Más conocida entre las familias como la "h", la app Hélicon es una aplicación nativa para móviles Android e "ios" (Apple). Se trata de un canal directo de comunicación tipo "push" (como WhatsApp pero de una sola dirección) que hace que las familias reciban directamente en su móvil con una notificación (una pequeña h aparece en la barra de notificaciones del móvil) las noticias y convocatorias del colegio. Dispone también de un apartado de documentos donde se guardan en pdf todas las circulares. La app Hélicon sustituye al papel tradicional en la que se entregaban las circulares.

Puedes descargártela aquí:

Nueva app Hélicon from Colegio Hélicon on Vimeo.