Actividades de Ocio y Tiempo Libre

El Colegio Hélicon ofrece numerosas actividades de Ocio y Tiempo Libre:

• Actividades Didácticas: Teatro creativo, Manualidades y creatividad y Hélicon Kitchen.
  • Escuelas Deportivas: Fútbol, Judo, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Natación y Patinaje.
  • Actividades musicales/artísticas: Baileactivo Kids/Junior, Baile español y Música y Movimiento.

Actividades Didácticas

Teatro Creativo

Se realizan juegos teatrales, dramatizaciones e improvisaciones. Mejora la timidez, la memoria, el desarrollo de la intuición y la creatividad.

Manualidades y Creatividad

Fomenta y potencia la creatividad individual de cada niño/a y la autonomía creativa, a través del trabajo manipulativo.

Helicon Kitchen

Los niños aprenden a cocinar sencillas recetas, alimentación saludable, comidas regionales; nuevas texturas y descubrirán cómo se trabaja en equipo.

Escuelas Deportivas

Ajedrez

El ajedrez es ideal como refuerzo de matemáticas y otras asignaturas. Por medio del ajedrez los alumnos se aprenden a to Y todo ello con un enfoque práctico y divertido.

Judo

Permite aprender a desarrollar sus capacidades físicas y mentales, aumenta la autoestima y favorece el crecimiento del niño.

Gimnasia Rítmica

De la mano de la entrenadora nacional y diploma olímpico Sonia Abejón. Combina movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.

Escuela de Fútbol

Los alumnos aprenden las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto.

Natación

El Colegio Hélicon ofrece cuatro niveles en natación infantil: Adaptación, Infantil 1er Nivel, Infantil 2º Nivel e Infantil 3er Nivel.

Patinaje

Se desarrollan juegos que mejoran la técnica, las condiciones, el equilibrio y la lateralidad. Se aprenden diferentes formas de desplazamiento saltos, giros, cambios de dirección.

Actividades Musicales y Artísticas

Baileactivo Kids/Junior

Es una modalidad del baile fitness y una invitación a la diversión cargado de música, ritmo, expresión corporal, interpretación musical, y trabajo cardiovascular.

Baile español

Desarrolla la capacidad motriz, despierta su sensibilidad por el arte y el baile. A través de coreografías fomenta el trabajo en equipo, coordinación de movimientos, equilibrio y lateralidad.

Música y Movimiento

Mediante un aprendizaje lúdico, se desarrollan las capacidades expresivas, intelectuales, motrices y musicales necesarias para una estimulación temprana.