Noticias de Secundaria

Entrevista radiofónica a los alumnos de intercambio de Norwich

Los alumnos de 1º de Bachillerato han dado la bienvenida en las ondas de HeliconOnAir al grupo de compañeros ingleses que están de intercambio en nuestro colegio. Les han contado cómo es Hélicon y explicado los numerosos proyectos e iniciativas que van a conocer durante su estancia española. Síguenos en http://helicon.caster.fm/

1º de la ESO realiza un taller de Urban Sketcher

Han aprendido las técnicas que utilizan los "Urban Sketchers", dibujantes que captan la realidad y cuentan qué ocurre en su entorno, y se han lanzado a dibujar. También han conocido que hay más de 6000 en todo el mundo y que se reúnen los fines de semana como hobbie.

La ESO aprende inglés a ritmo de Cold Play

Siguiendo la metodología de nuestro proyecto bicultural: proceso natural de aprendizaje, motivación y diversión; los alumnos de Secundaria practican inglés con canciones como "Vive la vida", desde su IPAD.

Los cazafantasmas de Secundaria llegan a Infantil por Halloween

Los alumnos de la ESO han "atemorizado" a sus compañeros de Infantil, interpretando la obra de teatro en inglés The ghostbusters. Con motivo de Halloween han visitado las aulas de 4 y 5 años disfrazados de fantasmas y cazafantasmas. Los más pequeños han disfrutado cantando y bailando su famosa canción.

Sexto interpreta GREASE, bajo la dirección de Bachillerato

15 alumnos de sexto de Primaria han estrenado una particular versión de Grease, dirigidos por estudiantes de 1º de Bachillerato. Con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de curso e intercambio a Norwich han ensayado durante todo el curso y montado decorados y vestuario.

Los alumnos de Tecnología de la ESO visitan la sala de calderas

Pudieron comprobar de primera mano el sistema de producción de calor, el funcionamiento de las calderas de condensación como ejemplo de eficiencia energética así como el aprovechamiento de la energía solar que se produce en los 90 paneles solares situados en la cubierta del edificio de Infantil, la acumulación de ACS (agua caliente sanitaria), cómo se distribuye el agua caliente por las diferentes circuitos a los tres edificios, el sistema de bombas de impulsión o las medidas de seguridad.

Conferencia sobre las enfermedades contagiosas

Con motivo de las jornadas científicas en el colegio, el médico internista del Hospital Puerta de Hierro, Antonio Ramos Martínez impartió una conferencia sobre los principios de la enfermedades contagiosas a los alumnos de Bachillerato. Es habló sobre las distintas enfermedades infecciosas -como el SIDA o Ébola- y el mecanismo de defensa de nuestro organismo.

Los alumnos de la ESO conocen mejor el mundo submarino

En el marco de la semana de la Ciencia, los alumnos de 1º y 2º ESO disfrutaron de la conferencia sobre Buceo a cargo de Javier Martín López, profesor de educación física y director del Colegio público Arcipreste de Hita. Hizo una introducción al submarinismo, el equipamiento necesario, las señales de comunicación de los buzos bajo el agua, pasos a seguir en una inmersión, los diferentes lugares de inmersión y se proyectaron imágenes de este fantástico mundo submarino.

Cantajuegos en inglés con los mayores del cole

Los alumnos de Ampliación de Inglés de 1º de Bachillerato realizaron un Cantajuegos en inglés a los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria. Con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de intercambio a Norwich, los mayores del cole hicieron pasar un rato estupendo cantando canciones en la lengua de Shakespeare a un público totalmente entregado. ¡Gracias, chicos!

3º de ESO: cultura y convivencia en Granada

El mes de enero finalizó para los alumnos de 3º de ESO con tres días de convivencia, diversión y aprendizaje en la ciudad de Granada. Acompañados por sus tutores, nuestros chicos conocieron de cerca las maravillas de La Alhambra, el casco histórico de la ciudad, Museo de las Ciencias y la Lonja de Motril, entre otros lugares. Tres días compartiendo experiencias que guardarán a buen recaudo entre sus recuerdos.

El teatro clásico también es divertido

Risas, risas y más risas. El autor romano Plauto demostró a los alumnos de 4º de ESO y Cultura Clásica de 3º que el teatro clásico sigue siendo actual y divertido. El 17 de febrero acudieron a la representación de la Aulularia en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, acompañados por sus profesoras. Ha supuesto un acercamiento a la cultura y tradiciones romanas y, para algunos alumnos, la primera toma de contacto con el mundo universitario.