Celebración del Día de Concienciación del Autismo

Con motivo del Día Internacional del Autismo, el Colegio -Centro Preferente TGD- ha organizado numerosas actividades para fomentar la convivencia e integración de los alumnos de Infantil, Primaria y ESO; como un mural de flores, elaborado con las manos de los niño o reralización de obras de arte sobre acetato.

El Colegio Hélicon es un Centro Preferente de la Comunidad de Madrid para escolarización de niños TGD (Trastornos Generales del Desarrollo), desde 2010 en Infantil y Primaria y desde 2012 en Secundaria. Cuenta con aulas específicas para una decena de alumnos con espectro TEA “El Aula del Árbol” y realiza un programa pionero en la integración de los niños con autismo en las aulas de referencia y actividades de ocio.