Formación a familias sobre Programa KIVA contra acoso escolar

El Colegio va a implantar un programa de eficacia demostrada en el sistema educativo finlandés contra el acoso escolar. Están previstas sesiones informativas para las familias de Primaria el miércoles 29 y de Secundaria el jueves 30, a 16h en el salón de actos.

Nuestro centro es pionero en la implementación del Programa, respondiendo a la necesidad de orientar las actuaciones contra el acoso escolar hacia la prevención en todas las etapas educativas.

El Programa Kiva plantea la necesidad de establecer protocolos de actuación que tengan en cuenta los tres protagonistas en los casos de acoso escolar: la víctima, el acosador y los espectadores. Incide en promover la acción en los compañeros que presencian el acoso escolar para que se termine o evitar que se prolongue; y trabaja para crear una conciencia comunitaria, esencial para un trabajo antiacoso efectivo.

Para la implementación, Colegio Hélicon ha comenzado formando a sus docentes, evaluando el estado de convivencia en relación al acoso escolar, informando al millar de alumnos de Primaria y Secundaria que conforman el centro y haciendo partícipes a las familias a través de sesiones informativas y una guía educativa.

kiva 3