La nueva enfermera del Colegio atiende a más de 700 alumnos

Desde que en septiembre se puso en marcha el servicio de enfermería escolar para mejorar la calidad asistencial de los alumnos, intervenir en caso de emergencia, administrar los tratamientos prescritos por un facultativo y hacer seguimiento de las alergias o intolerancias; más de 700 niños han sido atendidos. En algunos casos, la rápida intervención de un facultativo ha evitado posibles complicaciones sanitarias.

Nuestra enfermera asegura la correcta administración de medicamentos, atiende las lesiones ocurridas en horario escolar, contribuye a la detección temprana de cualquier problema de salud y promueve entre nuestros alumnos los hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

Además, está organizando los formularios de salud escolar de nuestros alumnos para hacer un seguimiento pormenorizado de las patologías que lo requieran.