Hélicon celebra el Día Mundial del Autismo bajo el lema "No somos de piedra"

Un año más, el Colegio ha organizado numerosas actividades para concienciar sobre el Autismo. Los alumnos han aprendido a utilizar los pictogramas y elaborado sus propios murales, se han fotografiado en un particular photocall, los mayores han participado en el IV Concurso literario TEAdaptas y todos han finalizado con una "gran pompada". Ver fotos

Por etapas, los alumnos de Infantil se han sensibilizado leyendo el cuento “Salvaje”, han coloreado las piedras que han formado el gran mural, han aprendido la necesidad de que los alumnos con Tea utilicen pictogramas para comunicarse, han leído varios pictocuentos y elaborado una agenda visual con pictogramas.

En Primaria han vsito la presentación “No soy de piedra” con la que han aprendido las características y necesidades de los alumnos con TEA a través de

temas transversales como la empatía. Han coloreado las piedras el mural donde se han realizado una foto mostrando los murales de pictogramas que habían elaborado. De 4º a 6º han elaborado una composición literaria para el IV Concurso Literario Hélicon “TEAdaptas?” y realiado talleres de escritura y presentaciones para explicar las características del autismo y el significado del lema de este año.

En Secundaria también han colaborado las piedras del mural y 1º y 2º han participado en el Concurso Literario.

Los alumnos del Bachillerato de Artes han colaborado en el diseño del mural de piedras.