Innova Hélicon

Innovación metodológica a través de las nuevas tecnologías, los proyectos y las inteligencias múltiples: Innova Hélicon

Nuestro colegio, atento a las nuevas tendencias que se han ido implantando en el ámbito del aprendizaje, desarrolla en el Centro  el proyecto INNOVA-HÉLICON: una “transformación metodológica” en la que se otorga un papel aún más protagonista al alumno, ofreciéndole herramientas y estrategias para ir tomando las riendas de su proceso de aprendizaje. El proyecto contribuye a mejorar la motivación, el rendimiento, las capacidades y competencias de los alumnos y a mejorar la calidad de la educación que se imparte en el centro, el aprendizaje y los resultados académicos.

Sin abandonar las herramientas que nos han sido útiles en nuestra tarea docente, se fomenta el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y la resolución de problemas. Este proyecto supone grandes cambios en el modelo de relaciones alumno-profesor y en los espacios de aprendizaje.

En Secundaria, con Innova Hélicon cada alumno tiene un IPad4 a su disposición, libros de texto digitales, una plataforma virtual de aprendizaje (Xtend), una plataforma para los padres y un sistema (MDM) de control de tablets.