Entusiasmar

Es un programa de enriquecimiento curricular que forma a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil de Alumno Hélicon que forma parte de nuestro Proyecto Educativo.

El programa consta de actividades y experiencias de aprendizaje que siguen nuestro ideario de Educar para la Vida. En concreto se estructura en tres ámbitos en los que definimos unos objetivos generales: desarrollo personal, desarrollo social y desarrollo emocional.

Entusiasmar contribuye al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo generando experiencias de aprendizaje para conseguir que el alumno potencie fortalezas, desarrolle actitudes y tenga la oportunidad de ejercitar destrezas que le servirán para su desarrollo intra e interpersonal.

Este Programa tiene un carácter bilingüe al seguir un plan de estudios en el que aparecen espacios en los que se crea la necesidad de utilizar la lengua inglesa. Forma parte del Proyecto Bicultural.

Además, este programa complementa las áreas o materias del currículo y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura o la ciencia mediante actividades que generan el contexto para despertar la curiosidad y el afán de conocimiento.

Se plantean actividades para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria:

• Expresión Corporal
  • Animación a la lectura
  • Storytelling
  • Hélicon City
  • Iniciación a las TICS
  • Multideporte
  • Somos científicos
  • Science
  • Somos escritores
  • Somos pensadores
  • Microsoft IT Academy