Cuerpo y Mente

En cuerpo y mente estamos construyendo pelotas antiestrés, entre otros materiales, para usar en distintos deportes.

También hacemos carteles para el pabellón. Ayudamos a recordar normas e instrucciones para distintos juegos.

Técnicas de Supervivencia y Ayuda.

Nuestros alumnos de Primeros Auxilios están conociendo enfermedades de algunos de sus compañeros para saber cómo ayudarlos. En el día de hoy varios alumnos de Primaria con diabetes han explicado su problema y como lo afrontan. También han hablado del asma y han visto algunos vídeos explicativos.

Se han quedado alucinados. Seguro que habrá varios futuros médicos entre ellos!!

Diseña que mola!!

Nuestros alumnos de «Diseña que mola» se han propuesto hacer nuestro mundo más cercano mucho más bonito. En la sesión de hoy 23 de noviembre están creando frases que inspiren y nos saquen una sonrisa para decorar el cole, ¿su objetivo? llenarnos de energía positiva!

Somos voluntarios

Hoy hablamos de la Casa Social. Buscamos valientes.

Nuestros voluntarios ayer visitaron CARITAS para conocer el trabajo tan importante que realizan en todo el mundo y en especial en nuestro municipio.

Nos enseñaron sus recogidas de alimentos, ropa y otras cosas que todos necesitamos y a las que no todos tienen acceso.

Voluntariado Hélicon y Cáritas tendrán proyectos comunes este curso.

Creamos nuestras señas de identidad.

Segundo día por habitaciones. Jueves 2 de noviembre.

Una vez hechas las presentaciones, el pasado jueves los chicos conocieron las temáticas de sus habitaciones elegidas y el tipo de actividades que van a realizar. Nos metimos todos en el papel de empresarios, veterinarios, personas sanas y deportistas, y bailarines expertos, y creamos nuestras señas de identidad.

Algunos de los primeros objetivos a trabajar son el sentimiento de pertenencia, el trabajo en equipo y la creatividad.

Los equipos están funcionando muy bien, los profes están llenos de nuevas ideas a trabajar, que esperamos entusiasmen a nuestros chicos.

Estad atentos a las notas que saquen los jueves, los profes intentarán dar por escrito si tienen que traer material o ropa distinta.

Colgamos en facebook algunas fotos.

Primaria Hélicon.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Queridos papas y mamas:

Los últimos tres jueves hemos visitado la feria de proyectos y hemos hecho actividades, con nuestros compañeros de nivel, con el objetivo de conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros amigos.

Y ..hoy…por fin…después de elegir…¡comenzamos!

Ya estamos todos ubicados en una habitación. Hoy conoceremos a nuestros nuevos compañeros y los profes nos explicarán en qué consistirá este nuevo reto.

Hemos empezado con muchas ganas!!

Llevaremos en la agenda una nota con el nombre de nuestro proyecto y los profes que van a estar con nosotros, por si tenéis dudas. Así, si surge algo, podéis dirigiros a ellos directamente.

Os iremos contando a través de este blog, también subiremos fotos y vídeos!!

Primaria Hélicon.