Formación de usuarios

La formación de los usuarios en la biblioteca escolar  es necesaria, ya que va más allá del simple manejo de instrumentos informativos o del desarrollo de destrezas de búsqueda. Supone construir un modelo pedagógico en torno a un espacio de comunicación en el que participe todo el profesorado, promoviendo experiencias de aprendizaje que desarrollen la progresiva autonomía informativa de los alumnos y generando procesos de retroalimentación didáctica que vinculen la biblioteca a la práctica diaria en las aulas.

Adjunto un folleto que entrego a los alumnos cuando se les orma para que les valga como recuerdo de la colocación de los libros tanto portemas (CDU), y dentro de la narrativa su ubicación por  subgéneros y por colores según la edad del lector.

5 thoughts on “Formación de usuarios

1. Begoña, cualquier recomendación de libros, poemas, relatos, etc… todo aquello que esté relacionado con el mundo de los libros y que pueda formar parte de una Biblioteca. Seguro que hay cosas maravillosas que nos puedes contar.

2. Buenos días Horten, escribir algo como qué?? o que cosas se te pueden enviar, porque a mi no me importa colaborar pero no sé muy bien qué es lo que quieres o cómo lo quieres.
    Saludos y ánimo!!

3. Muchas gracias. Hay que ir cambiando cosas y sobre todo el diseño, estoy en ello. Me encantaría que escribieras algo o enviaras algo para colgarlo.