El gran filósofo Emilio Lledó gana el premio Princesa de Asturias de Humanidades

El filósofo y académico Emilio Lledó (Sevilla, 1927) ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Seis meses después de recibir el Premio Nacional de las Letras por su dilatada trayectoria literaria como referente intelectual y ético.

Hoy me quedo con una de sus frases que dedico a todos y cada uno de mis alumnos:

“Mientras hay esperanza de entender, de no ser manipulado y de ser libre, hay vida”, recalcó el filósofo. Porque, a su juicio, si no existe esa esperanza, “no merece la pena vivir”. Previamente puntualizó en una de sus conferencias que no le preocupa “tanto la libertad de expresión cuanto el poder pensar”.

Cada vez tengo más convicción de que en la educación lo que debería de primar es dejar a todos nuestros alumnos pensar, para luego comprender, analizar, reflexionar y por supuesto OPINAR.