DÍA DEL LIBRO EN HÉLICON

20150422_173326

El día del libro ha sido muy especial, lleno de talleres, teatro, visita para ir a comer a un Lectaurante y sobre todo mucha ilusión de todos. No ha habido actividad que no haya tenido en su receta unas gotitas de risa, alegría, nervios y espectación, todo ello rociado con un buen chorro de mucho cariño.

Si es que, ¡los libros tienen magia! y las personas que leen y escuchan libros son duendes que ponen chispa a la vida.
Comenzamos el día algunos asistiendo al Lectaurante, donde 200 comensales pudieran disfrutar de los excelentes platos que albergaban su carta. Exquisiteces como Tragalenguas con salsa Benedictine a la Holandesa ó Sopa de letras mágicas ligadas con pompas de estrellas a lo Platero.
Comensales y camareros disfrutaron de lo lindo.
Seguimos el día con Cuentos con marionetas, Karaokes, Cuentos vivenciados,  talleres de «Comepáginas», Lecturas al agradable sol, que nos regaló un día tan bonito, Vivencias y experiencias con los molinos de nuestro entrañable Don Quijote de la Mancha.  No nos faltaron las aventuras de Scooby Doo, que nos invitó a crear y escribir historias de miedo. Alicia nos sorprendió con el país de las Tic Maravillosas, adentrándonos en su cuento a través de un teclado y ratón de ordenador.
El libro «El asesinato de la profesora de lengua», con sus historias tan apasionantes llevaron a los mayores de primaria a descifrar pistas de una intrigante gincana, que les hizo recorrer el colegio entero.
No falto, como siempre y cierre de este gran día el teatro representado por nuestros especialistas de primaria, «El mentiroso de Tomás», que pusieron risas y emoción a nuestros pequeños lectores.
20150422_173316
DSC_0260
DSC_0287
DSC_0295

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.