¡Felicidades a todos los niños del …! ¡A todos!

velha-infancia-portada

¡Felicidades a todos  l@s niñ@s: a l@s que despierto cada mañana y me hacen estar «vivita y coleando»,  a l@s que aún siendo grandes continúan siendo niñ@s, a los que me regalan una sonrisa cuando atravieso  la puerta de un aula, a l@s que me escuchan y me acompañan cuando cuento un cuento, a l@s que no conozco por desgracia, a l@s que siento como míos pero son de mis hermanos, a l@s que sienten mariposas cuando actúan encima de un escenario, a los que no tienen un aula  pero tienen ganas de aprender, a los que no tienen hermanos,  a los que no tienen, pero sienten, a todos los niños que desde que nacen tienen derecho a una VIDA DIGNA!

Hoy gente tan bonita como tú,  Malala,  en un día tan especial como es hoy , has  recibido el premio Sájarov, por ser tan pequeña y grande a la vez , por luchar y apoyar para garantizar el acceso a la educación de todos los niños  del mundo.  Estas han sido algunas de sus palabras a la recogida del premio:  «Que haya niños que no puedan comer ni ir a la escuela es una vergüenza para todos nosotros y en el día mundial del niño nos tenemos que comprometer a defender la educación universal y gratuita a nivel internacional»

GRACIAS MALALA

«Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo»

Enlace a discurso Malala ONU